Retiran a César Hinostroza de sala suprema que presidia — Caso CNM

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, decidió retirar al juez supremo César Hinostroza de la presidencia de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, según informó un medio local.

Según fuentes de El Comercio, el titular del PJ decidió retirarlo del cargo e Hinostroza ya no será más presidente de la sala.

Otra de las decisiones tomadas por Rodríguez es que la Segunda Sala Penal Transitoria será desactiva y solo funcionará hasta el 31 de julio. La carga procesal pasará a la Sala Penal Permanente y a la Primera Sala Civil Transitoria.

El Poder Judicial tomaría la misma medida con otros magistrados implicados en los audios difundidos en los últimos días.

Hisnostroza es protagonista de una serie de audios que difundió la prensa y que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces. En su reemplazo será designada la juez suprema Mariem de la Rosa Bedriñana.

En el portal de la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) figura que el juez Hinostroza recibió el título de Maestro en Administración de Justicia de la Universidad Alas Peruanas (2009).

En una nueva entrega de IDL-Reporteros, se escucha a Hinostroza pedir "ayuda" al gerente de Iza Motors, Antonio Camayo, para estar en los partidos de Perú en Rusia 2018.

  • Leon Brazil