Rusia 2018: Bélgica elimina a Brasil del Mundial 2 goles a 1

Más concentrados desde l inicio y apelando a su potencia física, Bélgica venció a Brasil por 2 a 1 y se metió en la semifinal de Rusia 2018.

Courtois, quien fue el héroe del partido para los europeos, sentenció con desdén después del encuentro que "los brasileños ya se creían campeones" y por eso quedaron eliminados.

"El partido fue una prueba de carácter en los últimos 15 minutos, y en el final hicimos lo necesario para ganar el partido", continuó antes de poner la mira en Francia.

La desventaja llevó a Brasil a adelantarse en el campo y dejar espacios para la contra.

En la primera sorpresa de los Cuartos de Final de la Copa Mundial de Rusia 2018, Bélgica eliminó a Brasil de la competencia al vencerlo por marcador de 2-1 en la Arena de Kazan este viernes. "Pero lo más importante era poder romper la barrera psicológica que supone enfrentarte a un equipo como Brasil", dijo el preparador español tras el choque.

La generación de oro de Bélgica está a un paso de igualar la mejor marca de su selección en campeonatos mundiales. Supimos tapar a hombres como Coutinho o como Marcelo. "Pero lo determinante ha sido el compromiso de los jugadores", insistió Roberto Martínez, que reconoció las dificultades que encontraron tras el descanso.

En tanto, Bélgica consigue por segunda ocasión clasificar a Semifinales tras 13 participaciones históricas en la Copa del Mundo.

"Estoy muy orgulloso de mi partido también y del partidazo de todos mis compañeros". Los europeos hicieron un gran primer tiempo y se fueron al descanso con un merecido 2 a 0 arriba.

'Folha' de Sao Paulo dio protagonismo en su portada a una foto de Neymar tirado en el suelo, con gesto de dolor, y criticó el "bloqueo" de la selección brasileña y sus dificultades para reaccionar tras los dos primeros goles de Bélgica. "Tite" se apartó de las insistentes preguntas sobre una presunta falta de suerte de Brasil, como en el remate en los 93 minutos de Neymar que Courtois desvió con vuelo a la escuadra por encima del larguero.

  • Ricardo Clara