Rusia 2018: Croacia derrotó a Inglaterra, y jugará la final ante Francia

El partido había comenzado con un traspié para los croatas, tras un gol de Trippier a los 5 minutos con un tiro libre magistral. Hoy nos hemos encontrado con muchos de ellos en las inmediaciones del estadio de Luzhniki, en Moscú, pero no para vender sus entradas, sino para entrar al estadio y vivir esta semifinal entre Inglaterra y Croacia. Tras un centro de Vrsaljko, Ivan Perisic levantó la pierna izquierda y se anticipó a la cabeza de su marcador para poner el 1-1.

Croacia venció a Inglaterra tras un alargue infernal por 2 a 1, dando vuelta el resultado, y jugará la Final de la Copa del Mundo.

Con los ingleses sin ideas ni aire en la cancha, de nuevo Perisic en el 71′, remató a puerta y el balón se fue al poste. A los 55 minutos, Raheem Sterling mandó un gran pase a Jesse Lingard, pero el remate de este último logró ser desviado por el defensor croata Dejan Lovren.

Los croatas siguieron llegando con verticalidad a la meta, con remates de Mandzukic y de Perisic que fueron rechazados por Pickford primero y luego el segundo se fue por arriba, de esta forma se fueron al tiempo extra, en el caso de los croatas, por tercera vez al hilo en el Mundial.

Los ingleses, quienes ya se sentían campeones tras eliminar a duras penas a Colombia, discutirán el sábado (10 a.m.) el tercer lugar del Mundial con Bélgica, en un partido revancha después de haberse enfrentado en la fase de grupo en un juego que terminó con triunfo belga.

Según la información del estadista español Mr. Chip, fue el más tempranero que se consigue en una Copa del Mundo desde 1958, donde en la justa mundialista celebrada en Suecia, el brasileño Vava consiguió una anotación en el duelo ante Francia.

  • Leon Brazil