Rusia 2018: día y hora de las semifinales del Mundial

En la semifinal los croatas se enfrentarán a Inglaterra en el estadio Luzhnikí de Moscú. Al Mundial de Rusia le quedan apenas cuatro partidos.

Croacia clasificó a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 luego de derrotar por 4 a 3 en los penales, luego de empatar 2 a 2 en el tiempo suplementario.

Francia destaca por su juego veloz y desbordar por las bandas en momentos cuando el juego ha bajado la intensidad.

Será mucho más que un duelo entre las dos grandes figuras de ambas selecciones, Luka Modric y Harry Kane. En goles también arrolla a "Les Bleus" con 71 a favor y apenas 39 en contra.

El choque se fue a tiempo extra (el único de la ronda de 4to de final) con Croacia apostando y arrinconando a Rusia y los rusos con furtivos ataques, casi siempre a la contra. Cuatro técnicos que han sabido potencializar a sus equipos y que han tenido más aciertos que errores para poder llegar a la antesala de la gran final.

¿Cuáles son las selecciones clasificadas a semifinales? Por otro lado, Inglaterra dejó afuera a Suecia (2-0).

Los 'Diablos Rojos' validaron sus credenciales y se medirán en San Petersburgo a Francia, que sacó partido de la ausencia de Cavani ante un Uruguay que plantó cara en el primer tiempo, pero permitió un tanto de cabeza de Varane y no logró reponerse del garrafal error de Muslera, quien no acertó a parar un tibio tiro de Griezmann, en el segundo periodo. Los "pross" cuentan con 15 victorias, dos derrotas y cinco empates.

La llamada generación dorada de Bélgica se ha quedado corta en torneos recientes al haber fallado en trascender en las últimas dos Eurocopas y el Mundial de Brasil 2014, pero la manera en la que destruyeron a Brasil en los Cuartos de Final era la actuación que necesitaba un equipo que cree que puede ser campeón del mundo. Los franceses tienen un título y una final perdida (1998 y 2006, respectivamente), mientras que los belgas nunca jugaron el partido por el título (es la segunda vez en semis, además de México 1986).

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO