¿Sabes las fechas de la Copa Mundial de Catar?

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está planeada con 32 naciones, pero eso aún se analizará próximamente.

"Se ha tomado una decisión después de analizar el número de participantes, fue una decisión unánime del consejo de la FIFA para pasar de 32 a 48". Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana.

Rusia 2018 llega a su fin este domingo con el partido entre Francia y Croacia en la final que se disputará en Moscú.

El presidente de la FIFA justificó la decisión de ampliar la competición, lo que se llevará a efecto, seguro, en el Mundial que organizarán de forma conjunta México, Canadá y Estados Unidos en 2026.

Incluso, la decisión de aumentar a 48 equipos podría adelantarse. Y Panamá estuvo por primera vez en un Mundial, anotaron dos goles creo, y celebraron el primero como si hubieran ganado el Mundial. Los 48 equipos representan menos del 25 por ciento de miembros de la FIFA, así que es una cifra adecuada.

"Primero lo hablaremos con los organizadores, no hay una decisión definitiva aún". Tomaremos la decisión con calma y serenidad. Por supuesto que tenemos contratos con Qatar, un acuerdo en marco jurídico para 2022 y estaremos más que contentos si es con 32 equipos.

Lo que sí es un hecho es que la Copa del Mundo cambiará sus fechas habituales, porque el verano de Qatar sería imposible por sus elevadas temperaturas.

"Se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre", dijo Infantino, quién añadió que la decisión de que se juegue en 2022 y no se cambie a 2021 ha sido tomada ahora y que "las ligas en Europa y todo el mundo ya fueron informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia por esto". Al final, es la decisión correcta.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hizo una encendida defensa del argentino Leo Messi, del que dijo que "ha hecho soñar durante diez años o más y continuará haciéndolo".

La mayoría de las Ligas en el mundo comienzan actividad entre julio y agosto, y de ahí la razón de los movimientos que tendrán que hacerse para la próxima justa mundialista.

  • Ricardo Clara