Scarlett Johansson abandona rol transgénero en la cinta Rub & Tug

Scarlett Johansson cedió a la presión y las críticas para anunciar que no actuará en el papel de un hombre transexual en la película "Rub & Tug".

"A la luz de los recientes cuestionamientos éticos planteados en torno a mi selección como Dante 'Tex' Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto", explicó Johansson a la revista Out, a través de un comunicado. Nuestro entendimiento cultural de la gente transgénero continúa su avance, y aprendí mucho de la comunidad desde que hice mi primer anuncio sobre el casting y me di cuenta de que era insensible. Varios actores transgéneros criticaron la elección de Johansson, pidiendo que se dieran más oportunidades a la comunidad trans en Hollywood.

"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de llevar a la vida la historia y transición de Dante, comprendo por qué muchos sienten que éste debe ser interpretado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate de casting, aunque polémico, haya desatado una conversación más grande sobre diversidad y representación en el cine", agregó la actriz. Mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que impulsan y abren nuevas perspectivas. No estaría tan molesta si contaran conmigo para papeles cisgénero, esos a los que aspiran actrices como Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson, pero sabemos que ese no es el caso. "Elijan a actores trans para personajes que no lo son, los desafío", expresó. "Díganles que pueden ser dirigidos a los representantes de Jefrrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para que les den sus comentarios", disparó la actriz, en alusión a tres intérpretes que aceptaron roles trans: en la serie Transparent, y en las películas Dallas Buyer's Club y Transamerica, respectivamente.

Curiosamente, el director de "Ghost in the Shell" y de "Rub & Tug" es el mismo: el británico Rupert Sanders.

New Regency, que produciría el filme, tampoco respondió de inmediato a una solicitud de información.

"Si están cansados de oír al respecto, imaginen cuán cansados están los actores trans de hablar de esto", dijo Richards en Twitter.

"Solo queremos trabajar. Y con más personas trans y no binarias, de todo tipo, participando, el trabajo será una representación mejor y más rica de nuestro mundo".

  • Gilberto Valderrama