Se corta las uñas más largas del mundo tras 66 años

El dueño de las uñas más largas jamás registradas en una sola mano las cortó después de 66 años. El hombre nacido en la India contó que eran extremadamente frágiles y muchas veces tuvo inconvenientes para sobrellevarlas durante su vida.

Si en un par de semanas las uñas de la mano empiezan a incomodar, lo que hizo Shridhar Chillal es realmente inexplicable.

Luego de que Chillal se cortó las uñas, estas serán exhibidas en el museo Ripley's Believe It or Not!, en Nueva York, EE. UU. Pero si estuviera vivo me gustaría decirle que me tomé a pecho aquello por lo que me retó. "'Estoy muy contento de que ahora puedan verlas todos", añadió. "Me lo tomé como un desafío para mí. y fue exitoso", expresó Chillal sobre aquel incidente.

Shridhar tomó la decisión de cortarse las uñas debido a los problemas físicos que estas le han acarreado, ya que ha tenido que vivir varias dificultades por su peso, como el tener varios dedos desfigurados, no poder mover la mano izquierda, varios de sus nervios de las manos están dañados e incluso, le causaron sordera del oído izquierdo.

Su mano quedó alterada por el largo de las uñas, tal como se ve al final del video. Para dormir necesitaba envolver sus uñas con un acolchado especial y para vestirse necesitaba cierres especiales en el brazo izquierdo.

A pesar de la oposición de sus padres, dijo que podría trabajar con una mano, y eventualmente convertirse en fotógrafo con un mango personalizado para acomodar sus uñas cuando usa la cámara.

  • Gilberto Valderrama