Se registra derrumbe en centro comercial ubicado en Periférico Sur

El terreno donde se produjo hoy un derrumbe de una sección de la plaza comercial Artz Pedregal, presentó un diciembre de 2012 un desgajamiento durante la edificación, informó Excélsior.

Serrvicios de emergencia, SPC-CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos también llegaron al centro comercial para apoyar en labores de auxilio.

Una parte del shopping Artz Pedregal en la Ciudad de México de desplomó esta mañana sin que se informaran personas heridas hasta este momento.

Asimismo, en 2016 ya había ocurrido un derrumbe tras una fuga de agua de acuerdo con la empresa constructora responsable Grupo Sordo Madaleno y cuyo responsable es Oscar Kaufmann, quien en ese entonces era vocero de Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con Milenio, el funcionario capitalino detalló "se está iniciando la carpeta de investigación correspondiente, van a declarar todas las personas que tengan que ver con la plaza y quienes estuvieron con los hechos".

Los representantes de la plaza ya se encuentran en el lugar. Explicó que hubo deslizamiento de material en un muro.

Sin embargo, binomios caninos ingresarán por segunda vez en una hora para descartar que alguien haya quedado entre las ruinas.

Parte de la estructura de la plaza Artz Pedregal se vino abajo este jueves.

"Los peritajes iniciales apuntan a que éste fue un evento aislado y sin consecuencias para la integridad del resto de la obra o de otra infraestructura urbana o privada".

  • Leon Brazil