Se viene la secuela de "RoboCop" con el director de "Sector 9"

De acuerdo a información de Deadline, el filme de la Metro Golden Mayer (MGM) lleva por título tentativo RoboCop Returns, y está producida por los guionistas originales de la película de Verhoven, Edward Neumeier y Michael Miner , que basarán el argumento del nuevo proyecto en un libreto que nunca vio la luz. MGM recordó ese elemento y dio vida a este nuevo proyecto. Seguiría apostando por la ciencia ficción, con más nombre y alcance pero con mucha menor repercusión y calidad cinematográfica, con Elysium y Chappie.

La película original protagonizada por Peter Weller y dirigida por Paul Perhoeven, cuenta la historia de un policía herido al borde de la muerte que se convierte en un cyborg.

Además, subrayó que, como en "los buenos wésterns, filmes de ciencia-ficción o dramas", en la historia RoboCop es muy importante "la conexión humana".

Blomkamp platicó para Deadline que la primera entrega durante los años 80 marcó su infancia y la considera como una de las películas más importantes de ciencia ficción del siglo XX, puesto que tiene un gran significado detrás: manipulación mediática, corrupción y capitalismo. Blomkamp revela que ha intentado que Robocop tenga la presencia de John Wayne en Centauros del Desierto o de Clint Eastwood en Harry el Sucio.

Robocop fue un éxito para MGM, ya que consiguió dos nominaciones al Oscar como Mejor edición y Mejor sonido en 1988 y recaudó $210 millones de dólares alrededor del mundo.

El futurista policía apareció en tres películas más: "RoboCop 2" (1990), "RoboCop 3" (1993) y "RoboCop" (2014), que contó con la dirección del brasileño José Padilha ("Tropa de Elite", 2007).

  • Gilberto Valderrama