Seat desembarca en China pensando en el coche eléctrico

El acuerdo también incluye la introducción de la marca Seat en China.

La importancia y trascendencia del acuerdo firmado queda de manifiesto con la presencia de los principales representantes del gobierno germano y del chino, además del presidente de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann, el presidente de SEAT, Luca de Meo y el presidente de JAC, An Jin. Seat ya comercializó coches en China en 2012, que fabricaba en Martorell (Barcelona), pero no tuvo el éxito esperado y salió de aquel mercado en 2014. La canciller alemana, Angela Merkel, aprovechó la visita a Alemania del primer ministro chino, Li Keqiang, para fomentar la firma de acuerdos de colaboración entre empresas chinas y europeas.

Seat, integrada en el Grupo Volkswagen, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 80 % de sus vehículos y está presente en más de 80 países.

La compañía española entra en el capital de una empresa conjunta de Volkswagen y el fabricante asiático Jac, con la intención de introducir su marca a partir de 2020. De esta forma, Seat pasará a formar parte del accionariado de esta empresa conjunta en China, lo que permitirá la introducción de la marca Seat en el mercado chino, prevista para entre el ejercicio 2020 y el 2021.

Las tres compañías crearán un centro de investigación y desarrollo (I+D) en China que se centrará en el vehículo eléctrico y la conectividad, así como en sus componentes.

Luca de Meo ha destacado que su participación en la 'joint venture' "es un hito para SEAT", ya que abre una "nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico". China ofrece muchas oportunidades para SEAT y aportaremos soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes.

Posteriormente se presentaría la gama de vehículos Seat con especificaciones para el mercado chino, que además deberían producirse allí mismo para ser ofrecidos a un precio competitivo, en razón a los altos aranceles vigentes a los productos europeos en ese país.

  • Monte Muniz


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO