Serie de Netflix tratará el tema de las barras bravas en Argentina

El dueño de Underground se hizo eco de una noticia sobre Puerta 7, la nueva serie original del gigante del streaming en el país, producida por Pol-ka. Se trata de Puerta 7, una ficción que gira alrededor del tema de la violencia de las barras bravas de fútbol en el país, fenómeno local que es conocido en todo el mundo.

"Estoy muy orgulloso de que haya productoras que agarren los proyectos que nosotros rechazamos por no ceder a condicionamientos impuestos por Netflix para evitar que productos como Edha sigan representando a la producción argentina en el mundo", escribió Ortega en su Instagram y agregó el hashtag #undergroundespirituindependiente, en una publicación que rápidamente eliminó.

Puerta 7 fue creada por Martin Zimmerman, autor de la exitosa serie El lobista.

La historia que contará el programa cruza las vinculaciones que existen entre el mundo de la política nacional, la dirigencia de los clubes de fútbol y el crimen organizado.

Después de la no muy convincente "Edha" y del estreno de "Go!"

Todo empieza cuando ella se integra al grupo de barras "bravas " de un club importante argentino para buscar el protagonismo que siempre tienen los hombres y al infiltrarse quiere también salvar a su familia de la pobreza extrema. Vive a tu manera, una novela musical para adolescentes que llegará antes de fin de año. La trama también mostrará la guerra desatada dentro de la barra de un club, mientras las facciones enfrentadas pelean por los millones que malversan de la institución cada semana.

La serie será grabada toda en formato 4K y tendrá ocho capítulos de una hora cada uno, es otra de las producciones latinoamericanas que se graba en la región con el apoyo de Netflix.

Para llevar adelante esta tarea, la plataforma de contenidos se asoció con Pol-ka, la productora de Adrián Suar.

  • Gilberto Valderrama