¡Starbucks por fin se despide de los popotes de plástico!

Starbucks Coffee Company anunció que eliminará popotes de plástico de único uso en sus más de 28 mil tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, por lo que creará una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles en la actualidad.

"Para nuestros partners y clientes, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable", afirmó el presidente y director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.

La cadena explicó que su tapa sin popote se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso. Esta tapa esta actualmente disponible en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá para bebidas seleccionadas incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam.

Las nuevas tapas y popotes comenzarán a llegar a las tiendas de Seattle -cuna de la cafetería- y Vancouver este otoño; en 2019 llegarán a tiendas europeas de Francia, Holanda y Reino Unido, donde se cobrarán 5 centavos por el vaso de papel. "La tapa también se está probando en las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam", indicó.

Los clientes que deseen un popote para sus bebidas, tendrán la posibilidad de utilizar estos aditamentos hechos con materiales alternativos como papel y plástico compostable.

En México, la compañía informó que buscará que este cambio se implemente lo antes posible.

Por el momento, se retiró el popote de plástico en todas las unidades del territorio nacional, sólo se entrega en las bebidas que lo necesitan y a petición de los clientes.

La medida tiene como objetivo reducir la cantidad de basura de plástico que contamina los océanos, reporta la agencia Associated Press. "A medida que nos asociemos con Starbucks en iniciativas de reducción de desechos como Next Gen Consortium Cup Challenge y Cascading Materials Vision de WWF, esperamos que otros sigan sus pasos", dijo Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund de Estados Unidos.

  • Monte Muniz


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO