Tiroteo deja cuatro muertos en Toronto

14 víctimas recibieron disparos con un arma de fuego. Las fuerzas de seguridad no han confirmado el estado de los heridos, aunque han indicado que entre ellos se encuentra una niña "en estado crítico" y que "el sospechoso está muerto", en alusión al autor de los disparos.

"Además del tirador, tenemos a una joven fallecida", explicó.

Un video de un testigo mostró a un hombre vestido de negro y con un sombrero del mismo color caminando rápido y efectuando tres disparos desde la acera a al menos una tienda o restaurante. Logan en el barrio de Riverdale, o mejor conocido como Greektown.

"El estado de las otras víctimas se desconoce por el momento", señaló el portavoz de la policía, Mark Pugash.

John Tulloch dijo que él y su hermano acababan de salir de su auto, en Danforth, cuando escuchó unos 20 o 30 disparos.

"Solo corrimos. Vimos que había gente empezando a correr, así que corrimos", relató.
Una concejal de Toronto, Paula Fletcher, se ha aventurado a decir que se trata de "alguien muy perturbado" y que este ataque no estaría relacionado con pandillas.

La semana pasada, la policía de Toronto comenzó a implementar un plan para reducir los actos violentos relacionados con las armas, una medida que incluye un refuerzo de 200 agentes entre las 19.00 de la tarde y las 03.00 de la madrugada en algunos de los vecindarios donde se registran el mayor número de tiroteos.

7Un agente de la policía en el lugar del tiroteo en Toronto.

  • Leon Brazil