Toyota apuesta por los autos híbridos y México es un mercado clave

Toyota en México quiere cerrar el año 2018 con un crecimiento en sus ventas alrededor del 2%, integrando 107 mil vehículos en el mercado del país.

En total, Toyota comercializó 40.482 vehículos en España en lo que va de año, de los que un 66,5% (26.911 unidades) fueron modelos híbridos eléctricos.

Guillermo Díaz, director de operaciones de la empresa, comentó que las casi 52 mil unidades vendidas, es un gran logro considerando las circunstancias en el mercado mexicano.

En el caso de Lexus, la marca premium del Grupo Toyota, el porcentaje de híbridos sobre las matriculaciones en el primer semestre en el mercado español ascendió al 99 % (3.861 unidades híbridas de un total de 3.864 matriculaciones), ha explicado Toyota en un comunicado.

En conferencia de prensa, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, destacó que después de Estados Unidos y Japón, México es el país donde se comercializan más autos híbridos de Toyota.

La compañía espera que 10% de sus ventas hacia finales de año correspondan a vehículos híbridos.

Sobre la construcción de la nueva planta en Guanajuato, la empresa informó que la obra lleva un avance de 40% y esperan inaugurarla en diciembre de 2019.

El mercado mexicano en sus diferentes modalidades ha tendido hacia la comercialización de productos que en su elaboración y consumo generen una menor cantidad de emisiones contaminantes y quizás uno de los sectores que más expectativas genera es el automotriz.

  • Monte Muniz