Trabajadores de Iberia Barcelona convocan cuatro días de huelga

El sindicato CESHA ha convocado paros de 24 horas los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto, días con alta actividad en el aeropuerto, si Iberia no cambia las condiciones del colectivo.

En Ryanair, los tripulantes de cabina irán a la huelga el 25 y 26 de julio para pedir mejoras laborales y más seguridad.

Atención quienes vayan al Orgullo en Madrid este sábado porque los trabajadores del metro harán huelga.

La organización ha explicado que los trabajadores han convocado estos paros por la sobrecarga de trabajo, la falta de personal y los incumplimientos "sistemáticos" de los acuerdos conseguidos con la parte social.

Los trabajadores del hub de Barcelona, ??uno de los más importantes del Estado dentro de IAG, grupo en que se integra la compañía Iberia, "siguen esperando un plan industrial para su aeropuerto donde se contemple la contratación necesaria que solucione la sobrecarga de trabajo a que está sometida la plantilla de Barcelona y los diferentes problemas de esta escala".

A la huelga, que ya ha sido registrada ante el Departamento de Trabajo, están llamados todos los trabajadores de tierra de la compañía en el aeropuerto del Prat, entre ellos los empleados de los mostradores de facturación, de carga y descarga de equipaje o los responsables del mantenimiento de las aeronaves, según ha indicado a Efe el portavoz de UGT en Iberia Barcelona, Omar Minguillón.

En un comunicado, UGT dijo que los principales problemas son "la falta de contratación estable, la necesidad de incrementar la plantilla eventual, que ya es del 40 %, el uso indiscriminado de la figura de las horas extra de obligado cumplimiento y la necesidad de adquirir un compromiso de la disminución de días de presencia para la próxima temporada". Según han señalado, en este periodo estival es cuando se produce el pleno crecimiento de las operaciones de Vueling, que surgió de la fusión de Iberia y British Airways.

  • Monte Muniz