Tres investigadores del CTI asesinados en Nariño

El comandante (e) de Policía en el departamento de Nariño manifestó que el equipo del CTI fue interceptado por hombres fuertemente armados que pertenecerían al frente Oliver Sinisterra.

En el Corregimiento la Guayacana a la altura del kilómetro 74 fueron atacados con arma de fuego de largo alcance y posteriormente incinerados tres miembros del CTI que se encontraban haciendo transito en la vía que comunica a Tumaco.

Douglas Dimitry Guerrero de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martinez, investigador del grupo Antiexplosivos y Jaír Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador, son las identidades de los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía asesinados.

Las primeras informaciones indican que luego de los disparos, el vehículo y dos de sus ocupantes fueron incinerados.

Una comisión de la fiscalía se encuentra en la zona adelantando las investigaciones pertinentes.

Según el fiscal, quien agradeció el respaldo de las autoridades y se solidarizó con las familias de las víctimas, "nada intimidará" a la entidad para hallar a los culpables.

Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC.

  • Leon Brazil