Trump critica multa antimonopolio en contra de Google

De acuerdo a distintos medios internacionales, entre ellos The Guardian, activistas digitales manipularon el algoritmo de Google para que a la hora de buscar "idiot" encuentres fotos del presidente de Estados Unidos.

Esto es porque si en el buscador de imágenes se escribe la palabra idiot, aparecen fotografías del Presidente de Estados Unidos.

El fenómeno inició en Estados Unidos en las búsquedas en inglés pero los parámetros ya hicieron la traducción a otros idiomas.

Todo surgió debido al rechazo generado tras la visita del magnate a Reino Unido; uno de los boicot orquestado por la visita de Trump, consistía en llevar al número uno de las listas de venta la canción "American Idiot" que lanzó la banda estadounidense Greenday en 2004.

Un enlace no consigue nada, pero cientos de enlaces en la misma dirección pueden conseguir aparecer en los resultados. En los últimos años varios grupos, con intenciones no siempre divertidas, han modificado el ranking de Google de manera intencional.

Detractores del presidente han logrado que si se escribe en Google la palabra 'idiota' aparezca la imagen de Trump
Trump critica multa antimonopolio en contra de Google

"(El 'Googlebombing') no ha sido una prioridad para nosotros.

La compañía también explicó en su blog oficial que "el alcance del Googlebombing es bastante pequeño" y que hay "menos de 100 'Googlebombs' conocidas".

Otro caso famoso ocurrió en 2009, cuando las búsquedas de Michelle Obama devolvieron fotos retocadas de la ex primera dama que le hacían parecer un simio.

"Los resultados de Google se basan en algoritmos informáticos que tienen en cuenta miles de factores para calcular la relevancia de una página para una consulta determinada". En ese entonces la palabra 'violador' empezó a relacionarse con imágenes de Bill Clinton.

En esta ocasión, el buscador ha señalado que no aprueba la práctica de los Googlebombings' o cualquier otra acción que trate de afectar la integridad de sus resultados de búsqueda, y que la objetividad está en el centro de su misión.

  • Gilberto Valderrama