Trump le guiña a una posible reelección

En una entrevista para el diario británico The Mail On Sunday con el periodista Piers Morgan, Donald Trump confesó que quiere reelegirse para el 2020.

Trump, de 72 años, al ser preguntado, confirma que tiene "toda la intención de hacerlo".

Al ser consultado en una entrevista realizada el viernes sobre una posible postulación a un nuevo ciclo, Trump respondió que "tengo toda la intención de hacerlo, parece que todo el mundo quiere que lo haga".

También aseguró el mandatario que no preveía que algún rival demócrata pueda derrotarlo en las urnas. "Los conozco a todos y no veo a nadie", ha subrayado antes de valorar que, a su entender, sus rivales "no tienen el candidato adecuado".

Esto en relación a la cumbre celebrada en Hamburgo (Alemania) el pasado 8 de julio.

"Creo que probablemente podríamos llevarnos bien", insiste, aunque admite que "ahora somos competidores".

También hasta las inmediaciones de Trump International Golf Links, el otro establecimiento que el presidente regenta en la región de Aberdeenshire, en la costa nordeste de Escocia, se acercaron más de cien personas para un acto de protesta con música y discursos de los asistentes.

Antes de dejar el país inglés para una cumbre en Finalandia con Vladimir Putin, presidente ruso, el republicano rompió el protocolo que conllevan las visitas con la realeza británica al dar detalles sobre la conversación que sostuvo con la Reina Isabel de Inglaterra en torno a las dificultades del Brexit.

Tras un período de hostilidades durante la entreguerra y la Segunda Guerra Mundial, Finlandia se entregó a una neutralidad que le permitió erigirse en un socio comercial privilegiado de la URSS, siempre necesitada de los productos de calidad occidental que le ofrecía su vecino del Báltico.

Este domingo se reunirá por primera vez con Vladimir Putin.

  • Leon Brazil