Trump publica carta de Kim Jong-un — Puras flores

Trump decidió revelar esta carta a través de su cuenta de Twitter, la que califica como "una nota muy amable" y que se están produciendo "grandes progresos" tras el cumbre en Singapur. "¡Se está haciendo un gran progreso!", escribió Trump al compartir el mensaje, en idioma original y la traducción.

"Creo firmemente que la fuerza voluntad, los esfuerzos sinceros y el enfoque único de mi mismo y de Su excelencia, el Señor Presidente, encaminados en abrir un nuevo futuro entre Corea del Norte y Estados Unidos, de seguro llegará a un buen término", señala la carta recibida por el jefe de Gobierno.

Además, plantea la posibilidad de avanzar en la organización de una "próxima reunión" después de la reunión realizada el pasado 12 de junio entre Trump y Kim en Singapur.

Pero en marcado contraste, Pyongyang advirtió que el futuro del proceso estaba en peligro por las excesivas demandas estadounidenses.

En las últimas semanas se había puesto en discusión el efectivo compromiso de la dictadura comunista sobre el proceso de desnuclearización, la condición que había puesto la Casa Blanca para llevar adelante los diálogos y, eventualmente, levantar las sancionces económicas que pesan sobre el régimen. "Se ha progresado mucho", se lee en el tuit en el que Trump da a conocer la carta que le envió el líder norcoreano.

  • Leon Brazil