Trump y Trudeau hablaron del TLC y también de Andrés Manuel

III. Elaborar el proyecto de reforma para terminar con fueros y privilegios, lo cual incluye modificar el artículo 108 de la Constitución para agregar que puede ser juzgado el presidente en funciones por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción. 7 Revertir el decreto de privatización del agua y solicitar la participación de la próxima secretaria del medio ambiente. Cumplir con el artículo tercero para que la educación sea pública y gratuita en todos los niveles.

Personal de la delegación Cuauhtémoc informó a los vecinos de la calle Chihuahua, en donde está la casa de transición de Obrador, que a partir de las 18:00 horas del jueves y hasta las 15:00 horas del viernes se implementará el operativo, por lo que el acceso a dicha calle será restringido.

Establecer en la ley la revocación de mandato y facilitar todos los procedimientos de consulta ciudadana.

V. Elaborar, en su momento, la Ley de Ingresos y del Presupuesto del 2019, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda.

XI. Revisar si se necesita llevar a cabo alguna reforma para aumentar el salario mínimo en la zona fronteriza del norte del país, de conformidad con el proyecto que aplicaremos y que estará a cargo de la Secretaría de Economía. Llevar a cabo los cambios en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno al Plan de Austeridad Republicana, que implicará fusionar áreas, eliminar subsecretarías, direcciones y otros organismos, así como reagrupar a servidores públicos sindicalizados. Conviene aclarar que ningún trabajador de base será despedido.

En tanto, con la salida de Horacio Duarte, Morena prevé que este año se cambiaría a la actual dirigencia estatal, a más tardar en diciembre, y con seguridad se nombraría también a un nuevo representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Duarte dijo que esta reducción es parte del conjunto de medidas de austeridad que anunció López Obrador en su campaña, y que están contempladas en los documentos de Morena.

"Hay que revisarlas porque son poco transparentes y en eso los grupos parlamentarios de Morena estamos muy comprometidos (...) Tiene que reducirse y transparentarse la partida, porque los grupos parlamentarios tienen que funcionar, pero con menos dinero y con total transparencia", dijo.

  • Leon Brazil