Tu celular Samsung podría estar enviando tus fotos privadas a tus contactos

"Mi Galaxy S9 Plus ha enviado toda mi colección de fotos a mi novia mientras dormía", escribía un usuario en Reddit sobre su dispositivo.

Hace algunos días varios mensajes en Reddit y los foros oficiales de Samsung señalaban no sin cierta alarma que algunos teléfonos del fabricante surcoreano estaban enviando fotografías contenidas en el álbum de la cámara a contactos del listín sin pedir permiso al propietario del móvil.

Un envío que no deja rastro, lo que provoca que los usuarios podrían no enterarse de que sus fotos se han enviado antes de que sea demasiado tarde.

Desde la compañía emitieron un comunicado en el que afirmaron estar investigando el problema, asegurando eso sí que no "hay problemas de hardware ni de software de relevancia para este caso en particular".

Asimismo, precisó: "Animamos a los usuarios que tengan dudas o problemas a contactar con su centro de usuario a través de https://www.samsung.com/es/info/contactus/".

De inmediato, la alerta surgió, y otros usuarios comentaron lo mismo, lo que empezó por hacer ruido y llegar a la investigación del caso. Aun así, es probable que en Chile esto no suceda, ya que la mayoría de los reportes son de Estados Unidos, pero más vale prevenir que lamentar.

El diario "El País" sostiene, por su parte, que el problema se ha detectado por el momento con usuarios de EE.UU., por lo que se analiza si el error está vinculado a una actualización de perfiles del operador T-Mobile o a los abonados de AT&T.

¿Qué hacer para evitar el problema?

Si tienes este problema, lo más recomendable es quitarle el permiso a los mensajes de Samsung para poder enviar archivos multimedia, lo que puede ser encontrado bajo configuraciones en nuestro equipo.

  • Buena Jesus