Una bulldog francesa se quedó sin aire en pleno vuelo

Michele Burt viajaba en un vuelo de la compañía JetBlue de Orlando a Massachusetts junto a su marido Steve y a su bulldog francés Darcy, que tiene 3 años. Humanos, caninos y felinos. Las fotos que se han vuelto virales en redes sociales, muestran como la bulldog es tratada por lo que se conoce como hipoxia, o la alteración de la respiración que produce una disminución en la concentración de oxígeno en sangre.

Fue un tripulante a quien se le ocurrió la idea de administrarle oxígeno a través de las máscaras usadas para los pasajeros.

"Puse la máscara sobre su cara, y en unos minutos se puso alerta y en poco tiempo ya no quería la máscara", "Creo que [los miembros de la tripulación] Renaud y Diane salvó una vida, algunos pueden reducir el valor de la vida porque Darcy es un perro, yo no".

Por su parte, Michelle Burt, la dueña de la mascota, escribió su experiencia en Facebook: "En el avión respondieron rápido y le salvaron la vida a Darcy". "Pero eso no hizo nada", dijo Renaud Fenster, el azafato.

"Creo que la perra se desmayó".

Los dueños de Darcy, un bulldog de tres años, comenzaron a alarmarse al ver que su mascota no estaba bien. Decidí que teníamos que considerar usar oxígeno en el animal. Luego de recibir el visto bueno de su comandante, el tripulante procedió a colocarle la máscara a Darcy, estrategia que terminó salvándole la vida a la perra. "Le agradecemos a la tripulación por su accionar y nos alegra que todos hayan llegado a salvo a Worcester" concluyeron.

"Todos queremos asegurarnos de que todos tengan un vuelo seguro y cómodo, incluidos los de cuatro patas", dijo la empresa en el documento.

  • Monte Muniz