Uruguay desafía a Francia con Cavani en duda

Varane abrió la cuenta a los 40 minutos y Antoine Griezmann aumentó a los 61, cuando Muslera, que está en su tercer Mundial, se distrajo y dejó que se le escurriese un remate que no llevaba peligro. Antoine Griezmann probó al arco y al arquero se le escapó la pelota: 2-0.

Edinson Cavani consoló a Luis Suárez al término del partido.

Griezmann cobró el tiro, la defensa liderada por Godín falló y Varane con un cabezazo anotó la apertura del marcador.

La primera parte premió la determinación de los franceses de buscar el partido, su control del balón (57% contra 43% del rival) y castigó la falta de llegada de Uruguay.

Portero de Uruguay Fernando Muslera quiso salir jugando y Griezmann estuvo a punto de marcar para Francia en duelo de Rusia 2018.

Uruguay fue, además, de los mejores representantes de Conmebol y se conviertió en el cuarto equipo sudamericano en despedirse del Mundial, haciendo mejor campaña que Perú (eliminado en fase de grupos), Argentina y Colombia (en octavos de final).

Fuera Bentancur y Stuani, de pálida actuación, y a la cancha Cristian 'Cebolla' Rodríguez y el joven delantero Maximiliano Gómez.

De poco sirvieron a Uruguay los cuatro triunfos que sumó antes de enfrentar a los Bleus, que confirmaron sus credenciales como candidatos a levantar en Moscú la Copa.

Ahora Francia espera por el ganador Brasil y Bélgica, que se enfrentarán desde las 15 en Kazán.

  • Ricardo Clara