Vidal: "La inflación es más alta de la esperada"

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció con bombos y platillos que el Banco Provincia relanzará el próximo miércoles 18 de julio la promo "50% de descuento para compras en supermercados". La promoción estará disponible a partir del 18 de julio y tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes en 239 sucursales de supermercados adheridos de toda la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. La jornada de descuentos sería el tercer miércoles del mes y pretenden sostenerlo luego del invierno.

Acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, Vidal destacó que el beneficio abarcará a las tarjetas de crédito y débito con "un cincuenta por ciento de descuento en las compras de supermercado, para alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de limpieza, con un tope de 1500 pesos mensuales de reintegro". Los comercios adheridos son: cadena Coto y los pertenecientes a la cadena Cencosud como Jumbo, Disco y Plaza Vea.

Vidal habló durante el relanzamiento de un programa de descuento en los supermercados para los clientes del Banco Provincia y justificó: "Hay que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado". "Nos vamos a recuperar, esto es transitorio".

Al respecto, sostuvo que el banco, durante muchos años destinó la mayor parte de sus recursos a prestarle dinero al gobierno de la Provincia, en lugar de ofrecer beneficios a los bonaerenses. "Por eso venimos a anunciar esta medida para todos aquellos que tienen tarjetas del Banco Provincia", anunció Vidal, que dijo que la medida será "beneficiosa y necesaria para los bolsillos de las familias".

En el caso de tarjeta de débito, los reintegros serán realizados en los 10 días hábiles posteriores a la compra.

En el caso de quienes usen la tarjeta de crédito, las compras podrán realizarse en un solo pago y el monto correspondiente se reintegrará dentro de los próximos dos resúmenes.

-Alimentos en general (incluyendo los frescos).

Ejemplos del funcionamiento del 50 por ciento de ahorro: en una compra de 3.000 pesos se reintegrarán 1.500 pesos.

De acuerdo a lo informado, el tope del beneficio es de $ 1.500 por mes y por cliente titular de una tarjeta de crédito o débito emitida por el Bapro.

  • Monte Muniz