Wall Street abre con ganancias y continúa el optimismo

Los principales índices en Wall Street iniciaron la semana con el pie derecho y continuaron con las ganancias apoyadas por menores temores a un conflicto comercial previo al inicio de la temporada de resultados.

Wall Street abrió hoy con ganancias, alentado por la nueva tanda de resultados que difundirán algunas firmas destacadas del mercado los próximos días, entre ellas grandes grupos bancarios.

Las acciones de Citigroup Inc bajaron 2.2% y lideraron las caídas en el sector financiero, luego de que sus ingresos no cumplieron las estimaciones.

Las caídas fueron mayores en las bolsas chinas, ya que en Shanghái, el índice general, bajó un 1,85 %, y el Shenzhen, el 1,97 %.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co cayeron 0.5%, aunque las utilidades del banco superaron las estimaciones.

El índice S&P 500 avanzó 24 puntos, o 0,9%, para ubicarse en 2.784.

En el mercado Nasdaq, la multinacional Pepsi subía un 4,55 % en reacción a unos resultados mejores de lo previsto por los inversores, pese a que sus beneficios bajaron, lastrados por las provisiones para el impuesto sobre la renta.

La Bolsa de Valores de Lima ascendió el 0.71% al estacionar a su índice S&P/BVL Perú General en 20.095,90 enteros, al cabo de movimientos por 33'667,969 soles (equivalentes a 10'250,561 dólares).

Los títulos de AT&T Inc cayeron 1.7 por ciento, a raíz del plan del Departamento de Justicia estadounidense de apelar la aprobación de un juez federal a la compra ya cerrada de Time Warner por 85,400 millones de dólares por parte de la operadora de telefonía.

  • Monte Muniz