WhatsApp le pagará 50 mil dólares si ayuda a combatir noticias falsas

WhatsApp se encuentra en grandes aprietos a causa de los mensajes con información falsa que se comparten a través de su plataforma de mensajería instantánea, una problema que parece ir en aumento y desgraciadamente ha costado la vida de algunas personas en la India.

Aunque WhatsApp proporcionará guías a los investigadores, no proporcionará ningún dato, de acuerdo con sus términos. Medidas que llegan tras las polémicas que han afectado a Facebook y que también busca reducir la influencia y presencia de noticias falsas. La subvención se pagará a la universidad u organización a la que pertenezcan los investigadores, no a ellos mismos.

Si ya te la pasas en WhatsApp por qué no sacarle provecho y ayudar a combatir las fake news, además de que podrías ser recompensado con hasta 50 mil dólares.

WhatsApp premiará a aquellas personas que presenten proyectos reales con propuestas originales que permitan formas más sencillas de mejorar la plataforma y combatir la difusión de las fake news.

Para incentivar la búsqueda de soluciones que realmente sean efectivas, la empresa realizará un concurso en el que aquellos que presenten los proyectos más útiles recibirán un premio de 50.000 dólares. La fecha límite para presentar tu solicitud es el próximo 12 de agosto y los resultados se anunciarán el 14 de septiembre.

"Consideraremos seriamente todas las propuestas desde cualquier perspectiva de ciencia social y tecnológica que propongan proyectos para enriquecer nuestra comprensión del problema de la información errónea en WhatsApp", explicó la empresa en su blog de investigación.

Para esta primera fase de nuestro programa, WhatsApp está poniendo en marcha un conjunto competitivo de premios a los investigadores interesados en explorar los problemas que están relacionados con la información errónea en WhatsApp.

  • Buena Jesus


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO