WhatsApp marcará los mensajes reenviados en la app

No obstante, si un usuario pretende engañar al sistema, podrá copiar y pegar el mensaje a mano para que WhatsApp no notifique que se trata de un contenido sacado de otra conversación.

Esta actualización de Whatsapp te dejará al descubierto, es decir, que si reenvías un mensaje se indicará que no es un mensaje original, a diferencia de lo que ocurre actualmente que es como si tú lo hubieses escrito.

WhatsApp estrena este martes una nueva función que permitirá a los usuarios de la plataforma conocer cuáles de los mensajes que tus contactos te envían son reenviados. "Este contexto adicional ayudará a que los chats uno a uno y grupales sean más fáciles de seguir", dijo la aplicación en una publicación en su blog oficial.

"En WhatsApp nos tomamos muy en serio tu seguridad, por eso te recomendamos que pienses dos veces antes de compartir mensajes que son reenviados", dijo WhatsApp en el comunicado.

También lo ayuda a determinar si su amigo o pariente escribió el mensaje que le enviaron o si provino originalmente de otra persona. Y en caso de recibir mensajes de este tipo, no hay que olvidar que WhatsApp cuenta con diferentes opciones para reportar spam, contactar al soporte o bloquear a algún contacto problemático.

Para poder hacer uso de esta nueva función debes actualizar a la última versión de la aplicación la cual está disponible desde este 10 de julio.

  • Buena Jesus