Wimbledon no cambiaría horario por Final de Mundial 2018

"Lo hemos dicho varias veces que la final se jugará a las 14:00 (hora local) como cada año", explicó, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC, el jefe de All England Tennis Club, Richard Lewis. La Final del torneo de futbol está prevista para las 16:00 horas en Inglaterra (10:00 tiempo de México). Nada ni nadie parece poder cambiar eso, ni siquiera una posible final del Mundial con Inglaterra luchando por el título.

"No tuvimos ni una sola queja de nadie aquí sobre que el fútbol interfirió con su disfrute de Wimbledon". Pese a que este problema siempre estuvo en la cabeza de los organizadores de Wimbledon, su idea era mantener el horario.

Además de la tradición hay un factor que no permite que la decisión de ver la final del Mundial sea tan fácil para los ingleses, sobre todo para los londinenses: posiblemente, en la final en el All England Club (complejo donde se juega el torneo) se citen Roger Federer y Rafael Nadal, la rivalidad deportiva más grande del tenis y una de las más importantes en la historia del deporte.

Y es que el equipo de Los tres leones podría llegar a la instancia final de la Copa del Mundo si supera a su similar de Croacia, al que se enfrentará el próximo miércoles en Semifinales.

"La jornada del sábado era una de las más especiales".

"Algunos siguieron el futbol en sus aparatos electrónicos sin molestar a otros espectadores. Estoy seguro de que será así el miércoles y esperamos que el domingo también", añadió.

Cansado por los comentarios de la prensa inglesa sobre que el All England Club no es sensible a la ola de entusiasmo popular generado por la selección de Gareth Southgate, Lewis se defendió: "Somos una competición de tenis, pero sabemos que hay algo especial que se está jugando fuera".

Pero este año puede ocurrir una situación particular, porque la definición del singles masculino podría chocarse con la final del Mundial de Rusia 2018.

  • Ricardo Clara