Xuxa perdió su juicio contra Google por la película "Amor, extraño amor"

La cantante María da Graça Meneghel, más conocida como Xuxa, perdió un juicio contra Google después de solicitar que su nombre no apareciese más asociado a la pedofilia en el motor de búsqueda. Filmada en 1982, la película tiene en su trama una historia protagonizada por la animadora infantil, en la que interpreta a una joven mujer que busca seducir a un chico de 12 años, y con el que comparte algunos momentos de tenor erótico.

Durante ocho años, Xuxa, reconocida durante los 80 por sus shows para el público infantil, ha tenido una larga batalla en su país para que Google elimine sus referencias. La Justicia de Brasil falló a favor de la plataforma de búsquedas web, a quien la figura televisiva había demandado por la asociación de su nombre con la pedofilia en el buscador.

Ahora, con 55 años y tras un juicio que comenzó en 2010, la artista no podrá presentar otro recurso.

Amor, extraño amor, del director Walter Hugo Khouri, fue considerada una película de bajo presupuesto que no prometía mayor repercusión, pero cuando Xuxa ganó fama internacional por su trabajo en programas infantiles, la cinta se hizo popular.

En el pasado de hecho, Xuxa logró también mediante vía judicial que la película fuera sacada de todos los videoclubes de Brasil, pero claro, no contaba con Internet y su rapidez para viralizar y hacer circular copias piratas del filme y de la controvertida escena donde se acuesta con el menor de edad.

  • Gilberto Valderrama