Y los ninis ¡a trabajar! Pactan CCE y AMLO programa para jóvenes

El gobierno va a transferir a las empresas recursos del estado para pagar la nómina de estos jóvenes. Los empresarios van a actuar como tutores.

Lo anterior significará una inversión de alrededor de 110 mil millones de pesos, donde el presupuesto saldrá del ahorro, aplicando programas de austeridad.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex dijo estar satisfecho con la reunión.

López Obrador indicó que con este programa se garantizará el derecho de los jóvenes al estudio y al trabajo porque, lamentó, millones de ellos han sido tratados despectivamente al ser llamados "ninis", porque ni estudian ni trabajan.

"Siempre y cuando las finanzas de los estados y del país se mantengan en orden, vemos una posibilidad muy grande de seguir desarrollando la infraestructura social del país", añadió Rojo.

"Con la voluntad de que haya un cambio verdadero y una transformación, (los empresarios) han manifestado una actitud muy responsable", agregó. A las 7:30 horas comenzaron a llegar los primeros, como Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Andrés Manuel López Obrador, que ganó las elecciones presidenciales mexicanas el domingo con el mayor número de votos de la historia, ha prometido este miércoles que los jóvenes desempleados y los ancianos estarán entre los mayores beneficiados durante su primer año al frente del país.

En la reunión no se habló sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual fue platicado en la víspera en la reunión del líder de Morena con el presidente Enrique Peña Nieto.

Éste es uno de los temas que ha causado más desencuentros entre el virtual presidente y la cúpula empresarial en meses anteriores. Castañón declaró entonces que la decisión de cancelar se había basado en el rechazo de López Obrador y su postura "intolerante".

Andrés Manuel López Obrador sigue tendiendo puentes, limando asperezas y trabajando en la reconciliación con miras a la Presidencia de la República, cargo que ocupará a partir del 1 de diciembre.

"Vamos a evaluar cómo se van dando las cosas".

Señaló que su gobierno actuará con mucha responsabilidad, "construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, no va a imponer nada, se va escuchar a todos los mexicanos, se va a respetar a todos, se va a garantizar el disentir, la crítica, queremos transformación para el país".

  • Monte Muniz