324.000 vehículos BMW llamados a revisión en Europa

Se trata de un peligro, sin embargo, que podría replicarse en la región europea, por lo que la firma alemana empezó una "campaña técnica" en Europa.

Pues bien, BMW ha confirmado hoy que 324.000 vehículos vendidos en el Viejo Continente serán llamados a revisión.

No obstante, descartó el rumor de que todos los vehículos diesel del fabricante de automóviles alemán sean propensos al problema, al tiempo de asegurar que no han detectado fallo alguno en el software que opera el sistema de ERG.

Varios ejecutivos de la sede de BMW relacionados con la tecnología también asistieron a la conferencia para explicar las causas de los incendios, pero no dieron respuestas claras sobre por qué se han disparado tantos accidentes de este tipo en Corea del Sur en tan corto periodo de tiempo. En algunos casos puede salir del radiador de recirculación del gas de escape un compuesto químico de color transparente llamado glicol y prender este con restos de aceite, según informó este martes la compañía. Se trataría de aquellos coches de estos modelos que están equipados con motor diesel de cuatro cilindros, fabricados entre abril de 2015 y septiembre de 2016, y con motor de seis cilindros, fabricados entre julio de 2012 y junio de 2015.

En concreto, estaríamos hablando de una gran parte de los integrantes de la gama BMW, lo que incluye la Serie 3, 4, 5, 6 y 7, así como los SUV de la marca bávara X3, X4, X5 y X6.

La compañía tiene previsto ponerse en contacto con los clientes que adquirieron los coches afectados para solicitarle su paso por el taller.

  • Monte Muniz