"A mi mamá le sugirieron abortar y ella decidió tenerme" — Nicole Neumann

Hoy es un día histórico para el Senado, ya que se votará la legalización del aborto, proyecto de ley que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Con el debate por el aborto legal, seguro y gratuito instalado en la sociedad, las figuras han sentado posición.

Mientras muchos expresaron su bronca, otros celebraron y algunos, como Nicole Neumann, dijeron que "la ley no podía salir" porque era "una locura". “¡Hay que ser responsable antes, no se pueden ‘descartar vidas por la vida!¡Por descuidos!

La ley del aborto así como está propuesta no puede darse! ¡Básicamente termina siendo una salida ‘fácil a un embarazo que podría haberse evitado!”, expresó en un mensaje.

"Mi mamá a pesar de ser muy joven, hace muchos años y en un encuentro 'casual' decidió tenerme y hacerse cargo de sus actos", había asegurado Nicole luego de indicar que a su madre le habían ofrecido abortar y aun asú decidió continuar con el embarazo. "¡Gracias por permitirme vivir!", fue su primer mensaje.

Esta vez, la modelo decidió contar una experiencia de índole personal y que refuerza su postura a favor de las dos vidas.

“Por supuesto que abortar es traumático y peligroso, hasta siendo legal, el tema es NO llegar a las instancias de un ABORTO. No va a ser menos traumático ni menos doloroso por ser legal.

"No debe existir el aborto como solución".

  • Gilberto Valderrama