Actualidad: Un niño de doce años sobrevivió a un accidente aéreo

Un pibe de 12 años fue el único sobreviviente de las 9 personas que viajaban, este domingo, a bordo de Pilatus Porter PC-6 que se estrelló a 2590 metros de altitud en la zona montañosa de Wamena, en la provincia de Papúa, Indionesia.

El aparato -propiedad de la aerolínea indonesia Dimonim Air-, despegó de la localidad de Tanah Merah y tras un breve vuelo desapareció camino de Oksibil, en la regencia Pegunungan Bintang, en la provincia de Papúa.

"Jumaidi fue evacuado a Oksibil", indicó el coronel Jonathan Binsar Sianipar. "Tomó ocho horas al personal (de búsqueda y rescate) llegar al sitio del accidente, ya que comprendía un viaje de dos horas y una caminata de seis horas por Kampung Okatem hasta Gunung Menuk", explicó la Agencia de Búsqueda y Rescate local.

Las autoridades indonesias no han informado de la causa del siniestro. Varios de los aldeanos en las cercanías de la zona del accidente informaron que escucharon un fuerte rugido seguido de una explosión.

En Indonesia, que es la nación archipiélago más grande del mundo y tiene más de 260 millones de habitantes, se registran numerosos accidentes de transporte por tierra, mar y aire debido a la sobrecarga de los transbordadores, a la antigüedad de las infraestructuras y a la mala aplicación de las normas de seguridad. Los cuerpos de las ocho víctimas fatales serán trasladados a Oksibil, cerca de la frontera con Papúa Nueva Guinea, agregó Mumbunan.

  • Leon Brazil