Advierten sobre una falla de WhatsApp

Pueden usar la función 'citar' en una conversación grupal para parecer que el remitente hace parte del grupo pero en realidad se trata de un tercero.

De acuerdo a la compañía, esto podría tener consecuencias importantes sobre todo en periodos decisivos como en las elecciones, puesto que la popular aplicación "desempeña un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo".

Con la vulnerabilidad en el servicio se pueden modificar los enviados, publicar un mensaje dentro de un grupo haciéndose pasar por un participante, y enviar un mensaje específico a un miembro de un grupo haciéndolo pasar por un mensaje grupal. Cómo se intercepta la comunicaciónWhatsApp cifra todos los mensajes, fotos, videos y cualquier contenido que se envíe a través de la plataforma.

Además, cuanto mayor sea el grupo de Whatsapp, donde a menudo se envía una ráfaga de mensajes, es menos probable que un miembro tenga el tiempo o la dedicación de revisar cada mensaje para verificar su autenticidad. " El objetivo es evitar que se intercepte la comunicación, sin embargo, desde Checkpoint mostraron que el sistema se puede vulnerar". "El proceso de encriptado nos llamó la atención y decidimos intentar revertir el algoritmo de WhatsApp para descifrar la data", asegura la empresa experta en ciberseguridad. Así fue como lograron ver los parámetros enviados y manipularlos.

WhatsApp: Lleva 5 meses en prisión por mensaje que dice no escribió. En este sentido, mencionó la limitación de envío de mensajes en cadena."También vetamos a los usuarios que intentan modificar la aplicación para sortear estos límites", dijeron.

  • Buena Jesus