Alcanza el billón de dólares en valor de mercado — Apple hace historia

Las acciones de Apple se acercaron a este hito hace meses pero ha sido ahora cuando la compañía de Cupertino ha logrado esta hazaña.

App Store, por su parte, ha colaborado notablemente en los crecientes de estos ingresos. La emblemática manzanita de la compañía se convirtió en un ícono mundial de la innovación.

La famosa empresa, fundada por Steve Jobs y dirigida actualmente por Tim Cook, publicó sus tasas de crecimiento de los primeros 9 meses de 2018.

Pero Cook se fue ganando el respeto y apoyo de los inversores al presentar una prolongada serie de sólidos resultados financieros y al extender aún más la presencia de los productos en las tiendas de China y en otros mercados.

Decimos estadounidense porque, técnicamente, no es la primera empresa del mundo en superar esa cifra, sino la segunda.

Las ganancias de Apple aumentaron más de 30 por ciento en el último trimestre. Los ingresos, en tanto, subieron 17% a 53.500 millones de dólares gracias a los iPhone, servicios en línea y dispositivos utilizables en vestimentas.

También agrega cómo la visión de Jobs es hoy más importante que nunca para la compañía: "En épocas actuales esta misión es más importante que nunca, nuestros productos no solo crean momentos de sorpresa y deleite, también empiedran a las personas alrededor del mundo para mejorar sus vidas y la de otros". La compañía es constituida el año siguiente. Así, Apple, o AAPL.O en la bolsa de valores, se convierte en la primer empresa de Estados Unidos en superar la marca de los doce ceros. - Septiembre de 1985: Jobs deja Apple luego de una lucha de poder con el presidente ejecutivo, John Sculley. Es decir, Apple se acerca al valor que genera toda nuestra economía en un año entero. En cuarto lugar está Microsoft (25,43 %), con 815.910 millones. - Agosto de 1998: Apple lanza la computadora iMac. Hace justo una década, la firma apenas superaba los 130.000 millones de dólares de capitalización.

Los analistas de Piper Jaffray y Gradient Investments aseguran que Apple puede seguir creciendo e ir más allá del billón, señalando que su base de clientes, la cual es muy leal y constante, muestra mucha confianza y siguen apostando por sus servicios.

  • Monte Muniz