Alexis Sánchez pone a Arturo Vidal de ejemplo para el United

La Premier League nació en 1992 y desde su creación se coronaron seis equipos diferentes: Manchester United (13 títulos), Chelsea (5), Arsenal (3), Manchester City (3), Leicester City (1) y Blackburn Rovers (1). Desde entonces, el Chelsea, el sorprendente Leicester y los mencionados City y United se han repartido todos los trofeos.

Guardiola apenas ha tocado la plantilla que conquistó el título y sólo ha sumado un nuevo integrante: el argelino Riyad Mahrez, que por 60 millones de libras ha cambiado Leicester por Manchester.

Los dirigidos por José Mourinho no ganan una Premier League desde hace cinco temporadas y cuando el mercado de pases en Inglaterra llega a su cierre este 9 de agosto, solo incorporó al mediocampista brasileño Fred, al defensor portugués Diogo Dalot, y al portero Lee Grant. El mercado se cerró y el United no anunció incorporaciones en las últimas horas. Con Unai Emery al mando y un presupuesto limitado, los bombarderos contrataron al arquero Bernd Leno (Bayer Leverkusen), lo que provocaría la salida de Ospina, a definirse en las próximas horas.

Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund), Lucas Torreira (Sampdoria), Stephan Lichsteiner (Juventus) y Matteo Guendouzi (Olympique de Lyon) son las novedades en un equipo que ha perdido a algunos futbolistas que apenas tuvieron protagonismo en los últimos años, como son Per Mertesacker, Santi Cazorla, Jack Wilhsere o Lucas Pérez.

  • Ricardo Clara