Alias "Roberto" sería el secuestrador de los periodistas

Alias 'Roberto', de nacionalidad ecuatoriana, habría interceptado el vehículo en el que se movilizaba el equipo del medio de comunicación ecuatoriano y se habría encargado de trasladarlos hasta territorio colombiano.

"El Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) de la Policía capturó en la vereda La Guayacana, del departamento de Nariño, a alias 'Roberto', de ciudadanía ecuatoriana y señalado presuntamente de secuestrar al equipo periodístico de 'El Comercio'", indicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

En desarrollo de la operación en la cual cayó alias "Roberto", también se capturó a alias "Otto", cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de la banda de alias "guacho" conocida como frente Oliver Sinisterra. Posteriormente fueron asesinados por orden del jefe de las disidencias de las Farc, alias 'Guacho'.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl, señala que la versión del presunto autor material del secuestro podría aclarar las invetigaciones. En ese caso se trató de Gustavo Angulo, conocido como "Cherry". "Vamos por 'Guacho'", afirmó Santos, que dejará el poder el martes en manos del derechista Iván Duque. Así como también asumió el ulterior asesinato.

  • Leon Brazil