Amenazante advertencia tras asesinato de taxista por supuesto chofer Uber

El hecho será investigado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que ya ordenó los primeros peritajes para aclarar lo ocurrido y si se trata efectivamente de otro incidente provocado por el conflicto entre taxistas y los conductores de la aplicación Uber. En ese momento el conductor del automóvil percutió varios disparos, hiriendo a tres hombres.

Ante ello fueron llevados a la ex Posta Central por sus colegas, donde uno de los involucrados murió debido a la gravedad de sus heridas.

El presunto conductor de Uber se dio a la fuga y es buscado por Carabineros.

Un taxista fallecido y dos heridos, que se encuentran fuera de riesgo vital, fue el resultado de un confuso incidente registrado la madrugada del sábado en el que habría estado involucrado un supuesto conductor de la aplicación de transportes Uber.

"Al llegar Carabineros a (calle Almirante Barroso con Agustinas) se entrevistan con testigos los que manifestaron que, momentos antes un grupo indeterminado de taxistas interceptan un vehículo particular color rojo, del cual se ignora todo tipo de antecedentes, los que descienden de sus taxis básicos con elementos contundentes causándole daños al móvil particular", indicó el parte policial sobre el origen del hecho.

Claudio Morales, coordinador general de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes (Conataxi) dijo a radio Cooperativa que "va a ser una guerra sin cuartel, les mandamos un mensaje a la gente de estas plataformas, que así como le sacan el jugo con el 28% que ahora se preocupen de sus socios conductores, porque a nosotros ya se nos escapó de las manos". "El diálogo se terminó con este Gobierno hace mucho tiempo porque aquí no había nada que regular".

  • Leon Brazil