AMLO anuncia inversión en el sector energético

Ciudad de México, 28 de julio de 2018.

Desde Tabasco, en la frontera entre Palenque y Ocosingo, en plena Selva Lacandona, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la puesta en marcha del Programa para la Siembra de un millón de Hectáreas de árboles frutales y maderables.

"No queremos alarmar", dijo en referencia a la escasa producción de crudo, uno de los retos prioritarios.

Detalló que para esa tarea se destinarán desde el primer año de gobierno 75 mil millones de pesos adicionales de inversión para explorar y perforar pozos petroleros y llevar la producción de 1.9 millones de barriles diarios a 2.5 millones de barriles diarios. "Si no actuamos con urgencia tendríamos problemas en el corto y mediano plazo", explicó.

De esta forma, Rocío Nahle, será la nueva titular de Energía; Alberto Montoya, nuevo subsecretario de Energía; Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex); y Manuel Bartlett como director general de la Comisión Federal Electricidad (CFE).

López Obrador indicó que Luis Abelardo González será el coordinador de las políticas de energías renovables, y agregó que con estos nombramientos iniciará de inmediato la reconstrucción del país en la agenda política-económica y el crecimiento.

No puedo estar todo el tiempo en la oficina, si no me volvería tecnócrata.

Se están tomando decisiones "espero que pronto el Tribunal Electoral emita la resolución para que nos entreguen la constancia de qué hay presidente electo en el país porque a partir de ese momento inicia la transición formal para tener los proyecto y en algunos casos los anteproyectos y en algunos casos proyectos terminados antes de tomar posesión de la Presidencia", finalizó López Obrador antes de partir con rumbo a la Selva Lacandona, donde realizará exploraciones de desarrollo con expertos y sus comunidades. Además, ustedes tienen que descansar...

"No es un asunto de gira, es de otro tipo".

Es una investigación que estoy haciendo en campo.

  • Monte Muniz