Android 9 ya tiene un delicioso nombre

Al fin se acaban las especulaciones y las bromas pesadas: Android Pie es el nombre oficial de la novena versión del popular sistema operativo móvil de Google.

Entre las principales novedades de Android P encontraremos mejoras en la batería, redes neuronales, el sistema de navegación por gestos, nuevas capturas de pantalla, mejoras en las notificaciones inteligentes y mucho más, las cuales describiremos a continuación. De igual forma promete perfeccionar el brillo automático de la pantalla, adaptándose a la iluminación del entorno.

El sistema operativo también incluye App Actions, que predice lo que el usuario está a punto de hacer, para que pueda realizar su próxima tarea de forma rápida. Un ejemplo de lo anterior es que si la persona conecta sus auriculares, de inmediato el celular mostrará, en la pantalla de inicio, la lista de reproducción más reciente.

Se pone especial énfasis en la simplicidad, la evolución de la interfaz de Android es más simple y accesible, tanto para los usuarios actuales como para los próximos millones que se sumarán.

Otra novedad importante de Android 9.0 Pie es su navegación intuitiva. Además agrega funciones para otorgarles a los usuarios un mayor control del uso de sus dispositivos. Puedes deslizar hacia arriba desde cualquier lugar para consultar visitas previas en pantalla completa de las aplicaciones que usaste recientemente, con un simple toque te podrás dirigir a cualquiera de ellas.

El nuevo sistema contará con selección inteligente de texto que reconoce el significado de lo que se está escribiendo para luego sugerir acciones relevantes.

Por último, se enfoca en el bienestar digital: busca lograr un equilibrio con tu vida y la tecnología con un nuevo panel de control que te informa la cantidad de tiempo que pasas en tu dispositivo, incluyendo el que empleas en las aplicaciones, las veces que lo desbloqueaste y la cantidad de notificaciones recibidas.

Posibilidad de establecer límites de tiempo en las aplicaciones. Te notificará en el momento en el que estés cerca de tu límite, y luego te sacará de la aplicación para ayudarte a recordar tu objetivo. Bienestar Digital se lanzará oficialmente en teléfonos Pixel esta primavera, con Android One y otros dispositivos que saldrán este año. Por último, Wind Down es una característica que enciende la "luz de noche" cuando oscurece y activa la función No Molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora de dormir que se elija para ayudar a conseguir el sueño en el momento en que el usuario lo desea.

  • Buena Jesus