Apple pierde posición en ventas mundiales

Según las últimas cifras reveladas por IDC, Canalys y Strategy Analytics, la empresa con sede en China envió más de 54 millones de dispositivos en el segundo trimestre de este año, mientras que Apple logró enviar 41,3 millones de iPhones. Así, Huawei alcanza una cuota de mercado del 15,8%, frente al 12,1% de la compañía de la manzana.

Huawei dio el gran golpe y superó por primera vez a Apple en ventas de smartphones, situándose en el segundo lugar del mercado, sólo por detrás de Samsung.

Por su parte, Apple se queda fuera del 'top 2' este trimestre, algo que no sucedía desde el segundo trimestre de 2010.

Los analistas estiman que el Huawei P20 ha sido el principal gestor de estas cifras, convirtiéndose en uno de los móviles más vendidos del año.

La surcoreana Samsung Electronics mantuvo el primer puesto del "ranking" en el segundo trimestre, a pesar de que sus ventas cayeron un 8 %, hasta los 73 millones de unidades vendidas. IDC resalta que las ventas del S9 y S9+ lanzados a principios de año fueron inferiores a lo esperado para explicar esta tendencia.

También gana posiciones otra firma china, Xiaomi, que sube hasta la cuarta posición gracias a un aumento de las ventas del 43 % en el segundo trimestre. La compañía china vendió entre abril y junio 31,9 millones de móviles.

En total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante estos tres meses.

  • Buena Jesus