Argentina reduce la venta diaria de dólares del crédito del FMI

El Gobierno argentino ha dado instrucciones al Banco Central, dada la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, para reducir la venta diaria de dólares procedentes del préstamo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) destinados a la ayuda presupuestaria.

Según informó la cartera que conduce Nicolás Dujovne en un comunicado, las órdenes de venta por día bajarán a u$s 75 millones durante los próximos 3 días hábiles, y a u$s 50 millones diarios a partir de ahí, desde los actuales u$s 100 millones.

Desde junio último, el Banco Central comenzó a licitar diariamente u$s 100 millones (salvo en algunas jornadas en las que el monto se amplió a u$s 150 M), provenientes de los u$s 7.500 millones que giró el FMI en el marco del acuerdo de asistencia financiera.

En la subasta diaria de la entidad bancaria conducida por Luis Caputo, de US$75 millones se adjudicó el total y el precio promedio de corte se ubicó en 27,61 pesos.

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó a $27,13 para la punta compradora y 28,16 pesos la vendedora.

El dólar retrocedió hoy seis centavos, a 28,16 pesos para la venta, en una jornada en la cual la oferta repuntó sobre el cierre y el mercado cambiario se mostró inestable.

  • Monte Muniz