Arnaiz, traspasado al Leganés

Ahora, con la lesión ya previsiblemente olvidada al 100% tras una recaída, tendrá la oportunidad de demostrar sus cualidades en Primera División. Jugará en el CD Leganés.

El CD Leganés y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo este lunes para el traspaso del extremo José Arnáiz, que firma con el conjunto madrileño para cinco temporadas y por un precio de 5 millones de euros más 500.000 euros en variables. Finalmente, la operación no es por el 50% de los derechos del jugador, como se había especulado. El FC Barcelona se reserva una opción de tanteo por este talaverano de 23 años en caso de venta del jugador, además de una opción de recompra. Además, la institución culé se asegura una opción de compra. Se pusieron las pilas para dar el último empujón a uno de los fichajes más importantes para esta temporada, el de Arnáiz.

En esa mencionada pasada temporada, Arnaiz disputó 1.728 minutos repartidos en 20 partidos, en los que anotó seis goles y repartió tres asistencias.

Sus actuaciones propiciaron que el técnico del primer equipo, Ernesto Valverde, le hiciera debutar con el primer equipo azulgrana en Copa del Rey ante el Real Murcia, con gol incluido. Aunque una inoportuna pubalgia le impidió mejorar sus estadísticas.

El joven centrocampista del Real Madrid está muy cerca de fichar por el Leganés en calidad de cedido.

  • Ricardo Clara