Arturo Vidal jugará con la 22 en Barcelona — Ya tiene número

El cotejo será una semana antes de iniciar la temporada de La Liga. Puede verse en acción a los canteranos Puig y Miranda. Lionel Messi saluda al Camp Nou (Foto: Getty).

Sevilla espera que en este encuentro logre llevar al Sánchez Pizjuan un segundo trofeo de la Supercopa de Europa, el cual no se le ha dado desde el 2007.

Las negociaciones entre Barcelona y Sevilla por la Supercopa de España tuvo más de una batalla y, casualmente, todas las ganó el equipo catalán.

El nuevo técnico de los Blanquirrojos, Pablo Machín, en pleno proceso de inculcar su idea y estilo de juego y aún con la plantilla en fase de transformación, ha reconocido que llegan al partido poco rodados por la altura del curso en el que se encuentran.

El soriano ha destacado también el orgullo y prestigio que da jugar este tipo de partidos, y que, desde que el jueves acabó el choque ante el Zalgiris, sólo piensa en recuperar jugadores y "competir ante un campeón de casi todo".

El morbo lo podrían poner Clement Lenglet y Aleix Vidal, dos jugadores que cambiaron de camiseta entre Sevilla y Barcelona y que podrían ser titulares este domingo a partir de las 22.00 en Tánger.

La Supercopa, fuera de lo deportivo, viene rodeada de polémica después de que el club de Nervión considerara que la Federación Española actuó contra sus intereses por trasladarla a la ciudad marroquí y no seguir con el habitual formato de ida y vuelta. Además del posible estreno de Arturo Vidal, también será seguramente el estreno jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba, entre otros.

En el Sevilla, en tanto, se estima que el argentino Ever Banega será titular, mientras que el cordobés Franco Vázquez arrancaría desde el banco de suplentes.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Hora: 21.00 (hora local).

  • Ricardo Clara