Así podrás enviar correos confidenciales a través de Gmail — Top secret

La seguridad es uno de los aspectos más importantes en Gmail. Desde ya mismo puedes mandar correos especiales que sólo se pueden abrir con una contraseña o que se autodestruyen después de un tiempo limitado.

Si tiene un teléfono Android, lo primero que tienees que hacer para comenzar a enviar mensajes de correo en modo confidencial en Gmail es actualizar la app del servicio de correo o comprobar que cuentas con la última versión.

De esta forma se pueden enviar mensajes y archivos adjuntos de manera más segura.

¿Qué es un correo confidencial?

Otra característica importante del modo confidencial es que los usuarios que envían el mensaje pueden llegar a colocar una contraseña para que solo lo pueda abrir el destinatario quien es el que conocerá la contraseña. ¿Cómo conoce la contraseña?

Elegimos una fecha de caducidad. Podremos elegir desde 1 día, hasta 5 años. Google es el encargado de generar la contraseña y de enviarla al remitente del correo confidencial. Sin duda una forma formidable de que determinadas informaciones confidenciales no puedan vagar por la red una vez que hemos perdido el control sobre ellas, como suele ocurrir con los correos electrónicos.

Pero no faltan los curiosos que puedan tener acceso a tu email o incluso habernos equivocado de dirección y que aquel email confidencial lo reciba un extraño.

También será posible proteger los mensajes mediante una contraseña que, opcionalmente, podrá enviarse al receptor del mensaje mediante SMS.

Pulsamos en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha.

Como verás, se trata de la página de redacción de correo habitual, sólo que en la parte inferior aparece un recuadro en la que aparece la fecha de expiración del correo. El destinatario no podrá reenviar, copiar, imprimir o descargar un correo confidencial, pero Google aclara que sí podrían hacer capturas de pantalla.

La parte negativa de esta nueva funcionalidad es que no se puede establecer por defecto.

  • Buena Jesus