Aseguran que con papel aluminio se aumenta la señal de WIFI

No es un nuevo truco pero ahora un estudio científico lo avala.

De acuerdo con investigadores de la prestigiosa Universidad de Dartmouth en Estados Unidos, envolver nuestro router con papel aluminio quizá no se vea muy lindo, mejora la señal considerablemente.

Según la investigación, el aluminio permite direccionar la señal de las antenas, cuya emisión es omnidireccional.

Los routers que se usan en las casas generalmente son omnidireccionales. Crear una barrera con el papel de aluminio las convierte en direccionales, es decir, hace que envíen la señal hacia el lado opuesto de la barrera. Por ejemplo, en un departamento puedes hacer que tu router solo apunte a la sala y que enfoque su potencia a la ubicación precisa de tus dispositivos conectados. Las demás habitaciones perderán señal, pero ésta se concentrará en el lugar más utilizado.

Pero la omnidireccionalidad puede ser corregida con el fin de reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de la conexión.

Además, esto puede redundar en mayor seguridad, ya que el papel de alumnio puede evitar que la señal le llegue a gente que podrían robar el wi-fi o que estén intentando acceder para cometer algún tipo de fraude o ataque.

(Le puede interesar: Gobierno garantiza el funcionamiento de Zonas WiFi Gratis hasta diciembre de 2018).

Suena bastante sencillo, pero ya que muchos no tenemos acceso a una impresora 3D, con un poco de paciencia y creatividad podremos crear los paneles de aluminio para direccionar nuestra señal wifi sin gastar mucho dinero. Luego de que la figura se imprime en plástico, se forra en papel aluminio y listo.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

  • Monte Muniz