Asume Ana Gabriela Guevara como un reto su nombramiento en la Conade

Esteban Moctezuma Barragán Indica la Secretaría de Educación Pública del nuevo gobierno federal tendrá una profunda transformación con miras a impulsar: una educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes de México.

No fueron pocos los artículos de opinión que Guevara Niebla escribió en diversos medios de comunicación en donde cuestionó la postura de AMLO de reunirse con el magisterio, padres de familia y expertos en educación, para elaborar un plan educativo que sustituya a la reforma educativa.

Ayer Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer nuevos nombramientos entre los que destacan el líder estudiantil del 68, Gilberto Guevara Niebla, quien estará a cargo de la equidad para la Educación; así como Ana Gabriela Guevara, quien será la próxima encargada de la Conade; y Margo Glantz, encabezando el Fondo de Cultura Económica, entre otros.

La exvelocista mexicana Ana Gabriela Guevara dirigirá la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade) a partir del 1 de diciembre, fecha cuando se haga la trancisón de poder, así lo informó este martes el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Es licenciado en Economía Agrícola en el Instituto Gramsci en Roma, Italia.

Consultor de la FAO sobre mercado de Tierras de México y América Latina, y coeditor de Greenpace México.

Añade que dicha formación les permita ser socialmente solidarios, conocedores de las artes y estarán preparados para enfrentar un mundo globalizados. Integrante de la Academia Mexicana de Ciencias. Además, es profesor titular de la UNAM. Ha sido coordinador del Proyecto de Evaluación del cumplimiento del gobierno federal (2009), así como evaluador externo de DICONSA.

Es escritora, profesora emérita de la UNAM, periodista, ensayista, crítica literaria y académica mexicana.

"Sus obras reflejan su compromiso con temas relacionados con las mujeres", señala Morena.
Fue Coordinador de Proyectos de Evaluación del desempeño de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados. En 2004 le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el ámbito de Lingüística y Literatura.

  • Leon Brazil