Banca de Perú también sufre ciberataque

En ese sentido, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) ha señalado que sobre las tres de la mañana del viernes detectaron "que se venían realizado una serie de ataques cibernéticos contra distintos agentes del sistema financiero mundial", por lo que procedieron ejecutar su protocolo de seguridad.

Agregando que, "Los intentos de ataque que se han registrado durante el día de hoy han sido repelidos con éxito". Por último, ASBANC lamentó los inconvenientes surgidos como consecuencia de las medidas de prevención realizadas durante el día.

Por su parte, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) precisó que, por medidas de carácter preventivo, "algunas entidades debieron suspender o limitar temporalmente ciertos servicios, como parte de los procedimientos de respuesta ante incidentes de seguridad y que buscan proteger a los usuarios".

Evite abrir correos electrónicos y archivos sospechosos aunque provengan de remitentes conocidos.

Uno de los bancos afectados fue Interbank, el cual señaló: "el día de hoy identificamos actividad inusual a través de nuestro monitoreo informático, ante lo cual decidimos activar nuestros protocolos de seguridad restringiendo algunos servicios en las Tiendas Financieras".

  • Monte Muniz