Bancos no abrirán el viernes 17-A por reconversión monetaria elsiglocomve

- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este jueves que el sistema bancario electrónico estará operativo los días 18 y 19 de agosto, el fin de semana previo a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y la reconversión monetaria.

El fin de semana del 18 y 19 de agosto, la red de agencias y taquillas ubicadas en los centros comerciales tampoco prestarán servicio al público y la banca electrónica, en todas sus formas, debe estar operativa.

Destacó que los servicios de punto de venta, cajeros automáticos, Pago Móvil Interbancario (P2P) y páginas web funcionarán con normalidad.

Igualmente, se instruyó a las instituciones financieras mantener a tiempo completo al personal necesario para efectuar las pruebas, certificaciones o gestiones correspondientes al proceso de la reconversión monetaria.

De cara al proceso de puesta en marcha de la Reconversión Monetaria, Sudeban a través de la Circular SIB-II-GGR-GNP-13263, establece como día no hábil bancario el 17 de agosto de 2018.

  • Monte Muniz