Bebé murió dentro de un auto por olvido de su abuelo

Se da la circunstancia de que el coche estaba estacionado también muy cerca de una comisaría de la Policía Nacional, por lo que tras recibir la alerta, varios agentes acudieron al lugar a toda prisa.

La principal hipótesis que baraja la policía es que la menor falleció debido a las elevadas temperaturas tras permanecer más de ocho horas en el interior del vehículo.

El suceso tuvo lugar en torno a las siete de la mañana en la calle S'Hort des Cobre de Manacor, cuando el hombre dejaba el vehículo mientras la pequeña estaba dormida.

El hombre aún se encuentra internado esta tarde y, según fuentes policiales, se le podría imputar un delito de homicidio imprudente, si bien la investigación está abierta para esclarecer qué ha ocurrido exactamente. Cuando volvió al auto, la beba ya estaba muerta.

El hombre, de 56 años de edad, ha tenido que ser trasladado por los efectivos sanitarios al hospital de Manacor con un cuadro de ansiedad por lo sucedido.

Una vez que regresó y vio la crítica situación de la pequeña pidió ayuda de inmediato.

La bebé fue atendida en primera instancia por un médico que pasaba por la calle y por dos empleadas de una clínica cercana, que no han podido reanimarla. El Instituto Anatómico Forense de Palma se encargará de realizar una autopsia al cadáver de la pequeña.

  • Leon Brazil